Flores para Todos los Santos

¿Conoces la tradición de las flores para Todos los Santos? Cada año, el día uno de noviembre se celebra en todo el territorio español el Día de Todos los Santos. Esta fiesta religiosa tiene su orígen hace muchos años atrás y se ha convertido en toda una tradición.

Cuidado de las flores

Orígen de las flores para Todos los Santos

Antes de hablar del orígen de las flores para Todos los santos vamos a contaros el orígen de esta festividad para que comprendáis de mejor modo el porqué de esta tradición. 

El orígen de todos los santos recae en el siglo IX y no fue nada espontáneo, pues el PApa Gregorio IV fue quién decidió extender la celebración del 1 de noviembre a toda la iglesia católica conmemorando a todos aquellos difuntos, que aun habiendo superado el purgatorio, se habían santificado plenamente consiguiendo la vida eterna en presencia de Dios. 

De este orígen viene el nombre de la festividad, pues “Todos los Santos” hace referencia a la festividad en la que se rinde tributo a todos los difuntos que están viviendo su vida eterna al lado de Dios. 

La forma en la que se vive esta tradición hoy en día es mostrando respeto a nuestros difuntos acudiendo al cementerio y llevando ramos de flores. Si que es cierto que esta tradición permanece más vigente en las generaciones mayores, pero sigue siendo un acto popular.

El orígen de las flores para Todos los Santos recae, entonces, en la tradicionalidad de llevar flores a los difuntos para conmemorar su vida al lado de sus seres queridos. Al estar esta festividad dedicada a los seres queridos que fallecieron, las flores son uno de los elementos principales

Flores para Todos los Santos

Según los datos de la Asociación Española de Florecitas, en esta festividad se venden más flores que en San Valentín. Cabe reconocer, sin embargo, que muchas flores y plantas que se venden son artificiales, aunque también hay quien apuesta por las coronas o centros de flores naturales. 

Los crisantemos son la variedad más solicitada para esta festividad. Las rosas, que suelen ser la flor por excelencia de las floristerías, en esta ocasión se quedan en segundo plano. Otras de las flores para Todos los Santos que se comercializan mucho son los claveles o las margaritas.

Comprar crisantemos online

Envío de flores y plantas para Todos los Santos

Si quieres celebrar esta bonita tradición, en Flores Que Molan encontrarás las mejores flores del mercado para conmemorar a tus seres queridos en Todos los Santos. 

Si quieres disfrutar de las mejores flores para Todos los Santos, benefíciate del envío gratis de flores para Todos los Santos a domicilio en nuestra página web. Recuerda que nuestro envío es gratuito y que recibirás tus flores muy pronto.

Trabajamos con los mejores transportistas para que tus flores lleguen en las óptimas condiciones a su destino, pues sabemos que es muy importante recibir las flores frescas con una calidad excelente y a gran velocidad. Todo esto y mucho más lo encontrarás en Flores que Molan, una empresa con más de cinco generaciones dedicadas al sector de la floristería. 

Mantener las flores en el cementerio

A pesar de que este artículo está enfocado a la festividad de Todos los Santos, estos consejos para que tus flores frescas para Todos los Santos duren más tiempo en las mejores condiciones en el cementerio, son aplicables a todos los momentos.

Para que las flores para Todos los Santos duren más tiempo el primer paso es contar con una floristería online que trabaje con flores frescas y de calidad. Debes asegurarte de que tu arreglo floral, ya sea una corona, un ramo o un centro, está realizado con flores y verdes de corte recién recolectadas. 

A pesar del buen mantenimiento que se puede hacer de las flores fresca en cámaras frigoríficas, la vida de una flor no es eterna, por lo que es esencial que cuentes con una floristería como Flores que Molan, en la que se ofrecen ramos de flores frescas de  la mejor calidad y acabadas de recolectar. 

Cuando las flores para Todos los Santos se encuentran ya en el cementerio es muy importante tener en cuenta la exposición de las flores. Si las flores se encuentran a la sombra estas vivirán mucho más tiempo en óptimas condiciones que si se han ubicado al sol. 

Como ya os hemos contado en otra publicación sobre cómo mantener las flores frescas como el primer día, lo ideal es cambiar el agua cada dos días y cada cuatro días cortar el tallo un par de centímetros procurando que el corte sea en bisel para ampliar la zona de absorción. 

Sin embargo, si no puedes acudir al cementerio con tanta frecuencia, puedes pedir a tu floristería que ancle las flores en una espuma floral de calidad que retenga mucha agua. Además, es recomendable añadir un conservante de flores para que no proliferen los hongos y las bacterias que puedan dañar la zona de corte.

Tags

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles