Todo lo que necesitas saber sobre la flor de Navidad

¿Ya tienes una flor de Navidad en tu casa? Estas plantas son las reinas de la temporada por excelencia y es que sus colores vivos y navideños decoran cualquier hogar, convirtiéndose en un espacio ideal para celebrar unas fiestas tan bonitas. 

Esta flor, también conocida como flor de Pascua, es uno de los máximos iconos de la Navidad. Si ya tienes tu flor de pascua o flor de Navidad en casa, te contamos todo lo que necesitas saber para que permanezca mucho tiempo decorando tu hogar en las mejores condiciones. Sigue leyendo y te contamos más. 

Cuidados de la flor de Pascua o Flor de Navidad

Las flores de Pascua o Poinsettias son plantas delicadas y que necesitan unos cuidados concretos para garantizar que puedan tener las condiciones adecuadas para vivir. Sin embargo, si consigues dar a la flor de Navidad los cuidados que necesita, esta podrá acompañarte durante años y años. 

Orígen de la Flor de Navidad

La flor de Navidad o planta de Navidad tiene un origen tropical, pues se dice que proviene de las tierras mexicanas, cuando aún estaban gobernadas por indígenas. La flor de Navidad tuvo su auge y explocsión precisamente en la época de la colonización.

Los frailes franciscanos del siglo XVI empezaron a decorar las Iglesias con estas flores durante el día de Navidad, de ahí que esta planta se relacione con estas fechas y con las fiestas Navideñas. Durante todo el período colonial fue cuando se puso de moda tener flores de Pascua para decorar el hogar durante las navidades. 

De este modo, la flor de Navidad tiene un origen tropical y, por este mismo motivo, muchos de los cuidados que necesitan suponen recrear, en su justa medida, un clima tropical.

Flor de pascua: los primeros pasos

En muchas ocasiones, cuando recibes una flor de Navidad a tu domicilio, esta lleva un plástico protector. El primer paso es retirar este plástico, ya que asfixia las hojas y provocará que tu poinsettia sufra y no viva en las condiciones adecuadas. 

La poinsettia necesita luz natural

Es muy importante que tu flor de Navidad reciba luz natural. En invierno, los cuidados que necesita la poinsettia son claves verás que es una planta que requiere de especial atención para garantizar sus óptimas condiciones. 

Como decíamos, la flor de Navidad necesita luz natural, así que lo mejor es buscar un espacio con humedad ambiental alta y poner allí nuestra planta, en un rincón junto a la ventana para que pueda absorber toda la luz solar. 

Sin embargo, si hay algo que no ayuda nada a la Poinsetti es la calefacción. Las altas temperaturas provocadas por los sistemas de climatización del hogar resecan mucho el ambiente, provocando que la flor de Navidad sufra. No es necesario que dejes de poner la calefacción durante la temporada de invierno, pero sí deberías buscar un espacio que no sea demasiado cálido.

¿Por qué se le caen las hojas a la flor de Navidad?

Como ya advertimos, esta flor es realmente delicada y necesita unos cuidados muy concretos para poder garantizar su óptimo estado. Si las hojas de tu Poinsettia se han empezado a marchitar o incluso a caer, será importante revisar qué es lo que le está sucediendo a la flor de Pascua. 

Uno de los motivos por los que se marchitan las hojas de la flor de Pascua es la escasez de luz natural. Si tu flor de Navidad está perdiendo las hojas, prueba de cambiar su ubicación y buscar un espacio donde pueda recibir más luz. 

Otro de los motivos puede ser a causa de fuertes corrientes de aire o a causa de un exceso de frío. Si has puesto tu Flor de Navidad al lado de la ventana, retírala cuando abras para ventilar. De este modo conseguirás evitar el frío y las corrientes de aire. 

¿Qué hago con mi flor de Navidad pasado en invierno?

Si ya ha pasado el invierno y aún conservas tu flor de Navidad en óptimas condiciones, felicidades ¡Lo has hecho genial! Ahora que ya se alargan los días, puedes plantar la Poinsettia en el jardín. Verás que realmente esta planta es un arbusto que crecerá hasta octubre.

Recuerda podar la planta con regularidad y, en especial, antes de trasplantarla al jardín. De este modo facilitarás la ramificación. Si aún no tienes tu flor de Navidad en casa, es el momento de que la compres con un solo clic en nuestra floristería online. 

Comprar flor de Navidad online

España es uno de los países productores de Poinsettia. Es una de las plantas que siempre se encuentran entre las diez mejores flores y plantas para decorar el hogar. Por este motivo es un regalo ideal si están invitados a una celebración navideña. 

Las flores de Navidad, cuando son regaladas, se encargan de transmitir todos los buenos deseos y es una forma de obsequiar con la fortuna y la prosperidad a quien se la regalas. Si no sabes qué detalle regalar durante estas navidades, recuerda que la flor de Navidad es una opción que representa un acierto seguro. 

Tags

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles