¿Cómo cuidar las plantas de interior en invierno?

¿Estás preparado para la llegada del invierno? A escasos días de entrar en el mes de noviembre, el frío está cada vez más cerca, los días se hacen cortos y apetece poco salir de casa… Sabemos lo qué estás pensando: ¡Qué poco te gusta el frío! 

Lo cierto es que a tus plantas de interior les gusta el frío tan poco como a ti. Cuando llega el otoño, las plantas de interior se empiezan a poner en modo reposo para no gastar nada de energía. Este estado se alarga hasta la llegada de la primavera, por lo que es una temporada muy larga en la que tus plantas de interior están esforzándose para sobrevivir gastando la mínima energía posible. 

Sin embargo, aunque tus plantas se encuentren en “modo reposo”, eso no quiere decir que no necesiten cuidados. Al contrario, ahora más que nunca necesitan que conozcas sus cuidados para ayudarles a sobrevivir todo el invierno. Por este motivo este post lo dedicamos a ellas y aprovecharemos para contarte cómo cuidar tus plantas de interior en invierno para que sobrevivan a las bajas temperaturas sin perder ni un poco de su belleza. 

¿Cómo regar tus plantas de interior en invierno?

Aquí llega el primero de los tips: Como regar tus plantas de interior en invierno. Este es un truco que no puedes pasar por alto si quieres que tus plantas de interior sobrevivan todo el invierno.

Siempre os hemos dicho que es mejor regar de menos que regar de más y, en invierno, con más motivos. Si en verano, cuando hace muchísimo calor, también os damos esta recomendación, en invierno es muy importante que la sigáis al pie de la letra.

Con las altas temperaturas el agua de la tierra se evapora muchísimo más rápido. Sin embargo, durante los meses de invierno le cuesta mucho más. Un exceso de agua puede provocar que las raíces de la planta se pudran e incluso podemos matar a la planta. 

Cuidar tus plantas en invierno

En nuestra floristería online te contamos todos los trucos para que tus plantas aguanten el invierno en las mejores condiciones. Como ya os hemos contado, el invierno  es duro para las plantas de interior: bajan las temperaturas, hay menos horas de sol

Por este motivo, si queremos ayudar a las plantas a pasar esta época, es importante quitarles el polvo. Sabemos que es algo que da pereza pero realmente es imprescindible, pues así ayudarás a tus plantas de interior a hacer la fotosíntesis, pues tendrán más superficie de la hoja expuesta a la luz natural. 

¿Por qué se le caen las hojas a mi planta?

Si en invierno se le están cayendo algunas hojas a tu planta, no te preocupes, es completamente normal. Como os contábamos, las plantas, cuando llega el frío, se ponen a hibernar y ahorran energía para llegar a la primavera en las mejores condiciones posibles.

¿Dónde tengo que poner mi planta de interior?

Este es uno de los puntos importantes que se deben tener en cuenta. Realmente todos tenemos la opción de mover la planta a un rincón u otro de la casa para poder garantizar que pase un buen invierno en el interior, por lo que te recomendamos que busques una ubicación que cumpla con estas características. 

Como te contábamos, es importante que las plantas puedan absorber toda la luz solar natural posible, pues no acaban de llevar bien del todo que haya tan pocas horas de sol en los meses de frío. Si puedes colocar tus plantas en un sitio en el que tus plantas reciban luz solar el mayor tiempo posible, garantizarás que puedan hacer la fotosíntesis. Recuerda que aquí también entra en juego lo de quitar el polvo. 

¡Necesitan luz, no calor! Aléjalas de los radiadores. Si colocas tus plantas cerca de estufas o radiadores, el ambiente será mucho más seco y las plantas necesitan humedad. Busca un lugar del hogar en el que la temperatura sea más o menos estable. Eso significa que también debes evitar las corrientes de aire y vientos fríos.

Cuidado de las plantas

En invierno queda absolutamente prohibida la poda. No quites ni una hoja, son las herramientas que tienen para poder absorber toda la luz solar natural posible. Eso sí, si ves una hoja que ya está en malas condiciones, debes quitarla ya que, de lo contrario, estará consumiendo energía que la planta necesita. 

Y si pensabas que echando fertilizante a tus plantas de interior en invierno las estabas ayudando, déjanos contarte que estas equivocado: Si añades fertilizante puedes llegar a quemar las raíces de la planta debido a que los nutrientes se acumulan hasta llegar a niveles tóxicos. Esto sucede porque la planta no se encuentra en fase activa de crecimiento, sino que se encuentra en reposo y no necesita estos nutrientes extras que le den un empujón para seguir creciendo. 

Comprar plantas Online

En Flores Que Molan encontrarás las mejores flores y plantas a domicilio. Además, benefíciate de nuestro envío gratuito a domicilio para que puedas disfrutar de tus preciosas plantas de interior sin tener que moverte de casa. También son una genial opción para regalar a un ser querido en cualquier ocasión, tal y como os contamos en un artículo anterior en nuestro blog sobre las flores como regalo perfecto.

Tags

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles